La credencial

Si recorres el Camino de Santiago con espíritu de peregrino, puedes llevar un « pasaporte »: se trata de la credencial, expedida por las asociaciones de Santiago. La credencial es un documento personal y nominativo, válido para toda la vida y en todos los caminos de todos los países que conducen a Santiago de Compostela. Este documento le permite llevar un registro escrito de su viaje. Debe ser sellado a lo largo de la ruta.

Obtención de la credencial :

Este documento es imprescindible para los peregrinos que se dirigen a Compostela:

  • para reconocer su condición de peregrinos
  • para que puedan obtener, a su llegada a Santiago, en la Oficina del Peregrino, rua do Vilar 1 (1ª planta), la « Compostela », que certifica su peregrinación.

Este documento puede ser facilitado por una asociación de peregrinos:
www.chemindecompostelle.com
www.jakobsweg.ch (Suiza)

Uso de la credencial :

Renovando la tradición de las cartas de presentación o salvoconductos para los peregrinos, se entrega la cartilla del peregrino a quienes la soliciten y cumplan los requisitos (estos requisitos serán facilitados por las asociaciones contactadas).

¿Dónde se puede sellar?

Alojamientos, oficinas de turismo, ayuntamientos, iglesias, tiendas, comisarías, etc… todos los lugares que pueden dar fe de su paso. A su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela, el peregrino puede solicitar en la oficina de recepción de peregrinos la « compostela », un documento tradicional expedido por las autoridades del cabildo catedralicio, que acredita la realización de la peregrinación a Santiago. Para ello, presentará su cuaderno del peregrino.

Reloj de Compostela

Marcel Bouvier Manufacture SA – Reloj suizo exclusivo dedicado al Camino de Compostela